Soy Iry Cristobal

Nací y crecí en la ciudad de México. Experimento la aventura más emocionante como madre de tres seres magnificos, soy entusiasta de la salud, el autoconocimiento, espiritualidad y amo la naturaleza.

Nutriologa Clínica & Coach

Disfruto aprender y compartir información relevante

Dentro de mis roles actuales están el de madre, nutrióloga integral, coach de aprendizaje autodirigido en salud en escuelas, voluntaria en programas de atención a la salud y escritora entusiasta. Estoy en búsqueda constante de mi autoconocimiento y la fe.
Me encanta aprender, encontrar patrones, explorar las fortalezas de las personas y apoyarlas para maximizarlas.

Experiencia Laboral

He tenido roles interesantes en diferentes etapas de mi vida en instituciones y compañias de alto prestigio como asistente administrativa de dirección y capacitadora de la fuerza de ventas ,  orientadora nutricional telefónica, investigadora voluntaria en el INCMNSZ y el INCan y representante médico. Entre otras aventuras, he sido coach de aprendizaje, misionera y asesora nutricional voluntaria en diferentes ciudades de Estados Unidos  y au-pair en Alemania.

iry-incmnsz-incan-hospital-salud

Mi experiencia de vida

Por muchos años vivi con el mal entendido de que mis circunstancias y el mundo "exterior" tenía una influencia directa en mi y creía que tenia que escuchar y alimentar cada pensamiento que llegara a mi mente hasta que un día mi padre, sabiamente, me dijo: comienza a mirar a tu interior, sin juicios, sin pensar si esta bien o esta mal. Entonces ¡me atreví! aunque me sentia aterrada y era muy, muy incómodo, comence, poco a poco a ver lo que yo pensaba y comencé a cuestionar lo que escuchaba que las otras personas opinaban sobre mi o mejor dicho, lo que yo pensaba que opinaban sobre mi. Sin saberlo, habia encontrado el camino hacia la conciencia plena, y a partir de este punto me di cuenta de lo importante que es estar bien primero en mi interior y despues es posible comenzar a ver otras areas de mi vida, y de ahi la de mis hijos, como en el avion, me he podido poner por momentos la mascara de oxigeno para poder ayudar a mi familia.

Vivir la vida momento a momento

Hoy puedo disfrutar de mi misma, mi familia y mi entorno. Aprendí que al cuidar mis hábitos en todas las áreas de mi vida primero, es mas fácil cuidar de las personas que más amo; que la vida se vive momento a momento sin ruido del pasado o miedo del futuro, deberes y/o estandares ni prejuicios; entendí que sin etiquetas todo puede ser más sencillo, que cuestionar a mi mente y el no tomar tiempo para alimentar pensamientos que no me traen paz son alternativas que me ayudan. Siempre he sentido dentro de mí el impulso de la vida de surgir, la necesidad de florecer y hoy puedo aceptar con gratitud que es posible.
Soy humana, por lo tanto imperfecta y he aprendido que la vida esta diseñada para darnos retos, de nosotros depende sufrir o disfrutar el proceso de superarlos.
Y tu también puedes lograrlo, no estás sol@, estoy para apoyarte.